Cómo desatascar las tuberías con remedios caseros

Sin duda no existe nada más incómodo que una tubería se atasque, además de ser un problema que hay que solucionar cuanto antes ya que si no irá a peor. Por eso los fontaneros baratos Torrejon de Ardoz vamos a daros algunos pequeños trucos caseros para que los puedas aplicar en tu casa y termines con toda la suciedad que normalmente se incrusta en una tubería. Toma nota.

Sal y vinagre

Pon a hervir un vaso de agua y añade un puñado de sal. En otro vaso añade un buen chorro de vinagre y en otro un poco de bicarbonato, de sal de frutas o de levadura química. Cuando tengas todo listo, echa primero la levadura o el producto que hayas elegido en su caso en el agujero que se encuentre atascad. Después echa el vinagre y deja que actúe durante veinte minutos. Transcurrido este tiempo vierte el agua hirviendo con la sal. De esta manera lograrás ablandar toda la suciedad y eliminarla.

Alambre

Otra manera de desatascar una tubería es usar un alambra con forma de «u». Así conseguirás remover la suciedad para poder eliminarla de los bordes.

Sosa cáustica

Otro remedio que da unos excelentes resultados es colocar en las tuberías sosa cáustica, puesto que dicho líquido acaba con la suciedad que atasca la tubería permitiendo que el agua trague totalmente sin problemas.

Desatascador

Utensilio imprescindible en un hogar que no debes olvidar utilizar después de haber realizado cualquiera de los remedios que te hemos contado, puesto que la presión que se ejerce con él, ayuda a que la suciedad desaparezca de una manera más sencilla.

Cuidado con el sifón

En numerosas ocasiones se van acumulando restos de la comida en los desagües, por lo que es conveniente limpiar el sifón de los mimos. Para ello cierra el grifo y coloca bajo el sifón un cubo. Desenróscalo con mucho cuidado, límpialo y vuelve a ponerlo en su lugar.

Si después de haber llevado a cabo todos estos pequeños trucos, continúan los problemas, será necesario que avises cuanto antes a un profesional.