Cómo cuidar un termo eléctrico

Instalación

Instalar un termo eléctrico en un hogar es algo muy habitual para los fontaneros baratos Torrejon por todas las ventajas que ofrece a la hora de calentar el agua, la posibilidad de poder elegir el mejor tamaño de acuerdo a los litros que se necesitan, la temperatura constante que ofrece y la sencillez de su instalación. Además la gran parte de las averías producidas en un termo eléctrico son a causa de rotura de alguna de las piezas, de los manguitos electrolíticos o de sus válvulas de seguridad. Hay que tener en cuenta que está última esté conectada al desagüe y la presión del agua, así si hay alguna avería no se va a perder agua.

Mantenimiento

Si se va a permanecer mucho tiempo fuera del hogar ya sea por vacaciones o por otros motivos, lo más recomendable es apagar y desenchufar el aparato de la red. De esta manera se protegerá y se alargará su vida. No se recomienda seleccionar el nivel más alto de la temperatura y utilizarla según la utilidad que se le vaya a dar. Además esto supondrá una medida de ahorro.

Hay que tener en cuenta que la vida de un termo eléctrico no se suele alargar durante más de cinco años, por lo que se debe vigilar cualquier mal funcionamiento o fallo que aparezca después de que termine su vida útil.

Averías posibles

Si se oye algún ruido de agua que gotea o algo parecido, puede indicar una fuga de agua, por lo que hay que comprobar la temperatura de la caldera y ver que no sea muy elevada, así como la presión y cantidad de agua que haya en el circuito. Si concurre alguna de estas circunstancias o varias de ellas, se debe hacer la rectificación adecuada.

Si sale mucha cantidad de agua procedente del termo, seguramente se debe a que se haya roto alguno de sus componentes y si el agua sale hacia el exterior, puede haber incluso peligro de inundación. En este caso lo más urgente es cortar el agua y cerrar la llave de paso y a continuación abrir los grifos de la casa con agua caliente, de esta manera se vaciará todo el contenido sin sufrir pérdidas que puedan llegar a provocar daños.